El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, respondió a los dichos de su par de Mendoza Alfredo Cornejo, que planteó que su provincia podría independizarse. Sigue el conflicto por el portezuelo.
Durante los últimos días se aumentó el conflicto y disputa entre Mendoza y La Pampa por la obra del Portezuelo del Viento sobre el Río Atuel, y aun más con los dichos del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, que planteó la idea de que Mendoza tiene todo para independizarse de Argentina.
A raíz de aquellas declaraciones, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, le respondió durante una entrevista con radio “El Destape” en donde no se guardó nada y apuntó contra Cornejo.
“Es incalificable plantear que en un país federal un estado quiera escindirse porque no le gustó la decisión de otras cuatro provincias. Es una falta de respeto”, comentó el gobernador pampeano.
Ziliotto continuó: “Se decidió hacer un estudio de impacto ambiental con el apoyo de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén. Durante la presidencia de Cambiemos con los ríos hicieron lo que quisieron, gracias a Dios ahora hay un Gobierno que respeta a todas las provincias».
“La justicia tiene que actuar con tranquilidad. si hay culpables se tiene que castigar con todo el peso de la ley. En Argentina no pueden pasar estas cosas. no se pueden armar causas”.
“Se viven en tiempos de solidaridad. Acá el que más tiene, tiene que poner dinero. La economía se reactiva poniéndole la plata en el bolsillo a la gente”.