El gobernador Carlos Verna confirmó que presentará un informe ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a partir del decreto de Mauricio Macri que le permite a las empresas el uso de las columnas de comunicaciones.
En los últimos días fue noticia el DNU de compartición de infraestructura que firmó el presidente Mauricio Macri, donde permite a los grandes grupos económicos y empresas utilizar las columnas de comunicaciones en la provincia de La Pampa.
A raíz de este decreto firmado por el presidente, el gobernador Carlos Verna confirmó que presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso que de marcha atrás con lo impuesto por el poder ejecutivo.
En su cuenta de red social de Twitter, el gobernador pampeano expresó: “Creamos Aguas del Colorado definiendo que la fibra óptica fuera propiedad del Estado Provincial. Presentaremos un recurso ante la CSJ contra el DNU de Macri que pretende pasar la infraestructura de comunicaciones del país a manos de intereses corporativos”.