Así lo expresó Alicia Aparicio, diputada nacional del Frente de Todos. “Es un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”, afirmó.
La diputada nacional del Frente de Todos Alicia Aparicio se refirió a la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias: “El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, contribuye a fortalecer el mercado interno dado que los principales beneficiarios destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. Es un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país”.
En esta dirección, Aparicio señaló que “con la nueva redacción, el Impuesto a las Ganancias presenta un nuevo piso de $150 mil pesos de remuneración mensual, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país”.
Por último, la diputada nacional dijo que «de aprobarse el proyecto, 1.267.000 de trabajadores y jubilados dejarán de pagar el impuesto, permitiendo consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”.