En una iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos, la casa natal de Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada como lugar histórico nacional.
A meses del primer aniversario de su fallecimiento, Diego Maradona sigue despertando pasiones dentro de los argentinos que lo recuerdan con una sonrisa por las alegrías que el 10 dio dentro de una cancha de fútbol.
Mismos méritos por el cual la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, a través de su Boletín Oficial, decidió nombrar a la casa natal del 10 en Villa Fiorito como lugar histórico nacional.
“Declárase lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, expresa el Decreto 733 con el aval del presidente Alberto Fernández.
Además, agrega que su “enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”