El organismo regulador de Estados Unidos sancionó a la compañía de Mark Zuckerberg por su gestión de la privacidad de los usuarios.
La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos multó a Facebook por 5.000 millones de dólares después de una larga investigación sobre las fallas de protección de datos y la privacidad de los usuarios que utilizan la red social.
Dicha investigación comenzó cuando se reveló que los datos personales de decenas de millones de personas fueron secuestrados por la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Donald Trump en 2016.
La sanción todavía debe ser aprobada por el Departamento de Justicia, que no suele rechazar acuerdos alcanzados por la Comisión Federal del Comercio. Cuando se confirme, se convertirá en la multa más alta impuesta por un gobierno estadounidense a una compañía tecnológica superando ampliamente los 22 millones que se le impusieron a Google en 2012. Asimismo, esta multa a Facebook representa sólo el 9% de los ingresos de la empresa en 2018.