Efectivos policiales encontraron un pub abierto en la localidad pampeana, en el que se encontraban unas 20 personas. Varios se escaparon por una casa vecina.
Como es de público conocimiento, a partir de la crisis sanitaria que afronta el país en el marco de la pandemia de coronavirus, si bien se flexibilizó en varias actividades todavía se mantienen algunas restricciones en la provincia de La Pampa.
Entre ellas, todavía se encuentran prohibidas las reuniones con más de 10 personas además de la restricción horaria. Sin embargo, varios pampeanos deciden no acatar la orden sin tener en cuenta la peligrosidad de la misma.
Durante el fin de semana, se dio a conocer que efectivos policiales de la localidades de Bernado Larroudé encontraron un bar de la zona abierto. Fueron advertidos y cuando llegaron al mismo se encontraron con más de 20 personas en su interior.
Al darse cuenta de la situación, la gente que se encontraba dentro del pub realizó un rápido escape, algunos de ellos ubicándose en una vivienda lateral y vecina a las instalaciones del local.
Sin embargo, se pudo notificar al dueño del pub sobre la contravención que lleva el incumplimiento del decreto por emergencia sanitaria, y se le inició una demanda judicial. Lo mismo para dos propietarios de automóviles que se encontraban en cercanía al bar.
En lo que es la previa al día del amigo del 20 de julio, en la provincia de La Pampa se realizaron más de 90 notificaciones por incumplimiento de las reuniones que manda el decreto de la crisis sanitaria en la región.