Con el objetivo de evaluar la situación y determinar nuevas medidas sanitarias, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión virtual junto con 12 gobernadores.
La situación en el país sigue siendo preocupante, en el marco de la pandemia de coronavirus y el aumento de casos positivos de los últimos meses poniendo nuevamente a prueba los sistemas de salud nacionales.
En este sentido, un importante encuentro tuvo lugar durante la jornada del martes en el cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro junto a 12 gobernadores del país.
En la misma se realizó un diagnóstico sobre la situación sanitaria de cada región, y se analizaron posibles medidas a tomarse en los próximos días con el objetivo de bajar la actual curva de contagios.
“Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean los menores posibles. hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos, se tomaron medidas en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires”, comentó el presidente Alberto Fernández.
En el Salón Norte de la Casa Rosada, Alberto Fernández estuvo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y Julio Vitobello, secretario general de la presidencia.
Por su parte, los gobernadores fueron: Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Sáenz, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gustavo Valdés, de Corrientes; Juan Manzur, de Tucumán; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja, y Sergio Uñac, de San Juan.