El Papa Francisco pidió perdón a representantes indígenas en Canadá

En lo que fue su primer discurso en Canadá, el Papa Francisco pidió perdón a los representantes de comunidades indígenas por “el mal que tantos cristianos cometieron contra sus pueblos”.

En la comunidad Maskwacis, en cercanía a la ciudad de Edmonton, en Canadá, el Papa Francisco realiza su visita al país del norte y tuvo un importante gesto en lo que fue su primer discurso en el norte americano.

Ante más de dos mil representantes indígenas, el Sumo Pontífice pidió perdón por los males que los cristianos cometieron a lo largo de la historia sobre los pueblos indígenas, destruyendo su cultura.

“Pido perdón por la manera en la que, lamentablemente, muchos cristianos adoptaron la mentalidad colonialista de las potencias que oprimieron a los pueblos indígenas; estoy dolido”, comentó Francisco.

“Pido perdón, en particular, por el modo en el que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también por medio de la indiferencia, en esos proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada de los gobiernos de la época, que finalizaron en el sistema de las escuelas residenciales”.