Con un penal de Lionel Messi en el final, Argentina igualó 2-2 con Uruguay en un amistoso disputado en Israel. El primer gol lo hizo el Kun Agüero.
La selección argentina cerró el 2019 con un amistoso ante Uruguay en el estadio de Bloomfield, en Tel Aviv, Israel. Fue empate 2-2 en un partido cambiante que tuvo a la Albiceleste dos veces en desventaja.
A los 34’ del primer tiempo abrió el marcador Edinson Cavani para el elenco uruguayo, mientras que a los 18’ de la segunda mitad lo empató Sergio Agüero de cabeza tras un centro de Lionel Messi. Poco después, a los 23’, Luis Suárez puso el 2-1 de tiro libre para los Charrúas y cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento, Messi selló el 2-2 a través de un penal.
El clásico del Río de la Plata es el segundo partido más antiguo del mundo, sólo por detrás del Inglaterra-Escocia. El historial favorece a la Argentina, que de 193 enfrentamientos ganó 89 contra 59 de Uruguay. Los restantes 45 fueron empates.
De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni terminó el 2019 con saldo positivo: ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además se destaca el tercer puesto en la Copa América de Brasil.