El canciller paraguayo se mostró optimista ante las controversias con la Argentina por la Hidrovía

El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, reveló lo que conversó con el embajador argentino en Asunción.

NA – El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que las controversias con la Argentina se irán resolviendo paulatinamente, luego de haber acordado que el diálogo sea desarrollado por canales diplomáticos.

Comentó que el día anterior recibió en audiencia al embajador argentino Domingo Peppo, para avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos, ocasión en que ratificaron la necesidad de continuar dialogando sobre todos los temas que forman parte del relacionamiento bilateral; para resolver las diferencias y fortalecer el proceso de integración.

«Hemos decidido ajustar las conversaciones al marco institucional que finalmente permita encontrar posiciones que respondan a las  necesidades de los diferentes sectores», resaltó.

Sobre el conflicto en la Hidrovía Paraguay – Paraná, informó que ya fueron liberados todos los camiones con cargas de gas hacia Paraguay y que además se suspendieron las incautaciones de embarcaciones y las facturaciones del peaje cobrado por la Argentina.