La policía de la provincia de La Pampa dio con una red de carreras ilegales de galgos que se desarrollaba en la localidad de General Acha. Hay 39 detenidos, entre ellas personas de Intendente Alvear.
Un hecho particular ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando efectivos policiales de la provincia de La Pampa descubrieron una red clandestina de carreras de galgos que se desarrollaba en la localidad de General Acha.
A partir de este hecho, un total de 39 personas quedaron detenidas y aisladas en la seccional policial de la localidad pampeana. Entre ellas, gente con domicilio en Intendente Alvear.
En diálogo con “La Reforma”, el comisario Federico Arcajo explicó: ”Teníamos información que se iba a desarrollar una carrera de galgos en una quinta de la zona, pero que iba a suceder el pasado domingo, por lo cual trabajamos para poder llegar en el momento justo. Luego nos enteramos que se iba a desarrollar ayer, y llegamos a la quinta con unos 15 efectivos, en un lugar con mucho fachinal”.
“No hubo resistencia de la gente, porque fueron sorprendidos cuando se iba a realizar la primera carrera, cerca de las 10 de la mañana. También constatamos que aparte de la gente de General Acha había personas oriundas de Santa Rosa, Catriló, General Pico e Intendente Alvear, más unos de Río Negro, Neuquén y provincia de Buenos Aires”.
