Curva incontrolable

La Pampa en alerta máxima a partir del aumento de contagios de coronavirus en gran proporción durante los últimos días. Un total de 190 casos en las últimas 24 horas.

Momentos delicados, de incertidumbre y mucha preocupación son los que se viven en la provincia de La Pampa por estas horas, a partir del incremento a grandes escalas de los contagios de Covid-19 en la región.

Si bien las autoridades provinciales intentan llevar calma a la población y desmienten los rumores de un posible colapso sanitario, las estadísticas muestran que la curva de contagio comunitario en la provincia parece incontrolable.

Según el parte médico del Ministerio de Salud, un total de 190 casos positivos de coronavirus se registraron durante las últimas 24 horas, llegando a los 3061 desde que inició la pandemia.

Las zonas más afectadas actualmente son aquellas con mayor cantidad de población, como Santa Rosa y General Pico. Un total de 1783 personas fueron dadas de alta, mientras que hay 1248 casos activos hasta el momento, con más de 11 mil personas aisladas.