Coronavirus en La Pampa. Se monitorea a más de 900 personas

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa dio su parte acerca de la crisis sanitaria e informó que la región continúa libre de circulación comunitaria del virus.

Mientras el país registra los picos más altos en cuanto a cantidad de contagios y víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de la provincia de La Pampa dio su informa detallado sobre la situación en la región.

En el mismo las autoridades confirmaron el seguimiento en más de 900 personas que ingresaron a la provincia durante los últimos días, que cumplen con el aislamiento obligatorio indicado por protocolo.

Además, luego de días de mucha incertidumbre desde el descubrimiento del último caso de Covid-19 en la provincia, los especialistas volvieron a confirmar que no hay transmisión comunitaria del virus en la región.

“La Pampa tiene 524 casos notificados, de los cuales 516 se han descartado por laboratorio, 8 se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 ya se han recuperado y 1 se encuentra activo”.

“Se trata de un caso leve con antecedente de contacto estrecho con transportista con antecedente de viaje a zona de circulación viral”, comenta el documento presentado por el Ministerio de Salud.