El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que existe la posibilidad de que se presente un nuevo IFE. “Evaluamos todas las medidas todo el tiempo”, comentó.
Como es de público conocimiento, la segunda ola de contagios golpea fuerte en todo el país y las nuevas restricciones por parte del Gobierno Nacional para reducer la circulación y evitar la saturación sanitaria ya está en circulación.
A raíz de esto la economía vuelve a entrar en un momento de situación delicada, con varias actividades restringidas en horarios, capacidades o incluso directamente paradas, sin poder generar ningún tipo de ingreso.
Es por eso que desde las autoridades ya están evaluando la posibilidad de entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que ya se entregó en tres oportunidades durante la cuarentena del 2020.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arrroyo, brindó más detalles sobre esta iniciativa. “No hay nada que esté descartado, todas las medidas las estamos evaluando. Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos” .
“Ninguna medida está descartada, evaluamos todas las medidas todo el tiempo. El objetivo claro es que haya más recursos en los bolsillos de los argentinos”, expresó el funcionario.