En la disputa entre Ciudad y Nación por las clases presenciales, la Corte Suprema respaldó la autonomía de CABA para decidir por encima del decreto presidencial.
Uno de los conflictos que más se metió dentro de la opinión pública dentro de este 2021 parece llegar a su fin con el último fallo de la Corte Suprema, en el cual le da autonomía a la Ciudad de Buenos Aires por encima del decreto presidencial.
Clases presenciales sí o no, fue la gran discusión de los últimos meses en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender la presencialidad y retornar a la educación virtual.
“Dado que circunstancias como las examinadas en la causa pueden prorrogarse o repetirse en el futuro, el Tribunal entiende que su pronunciamiento no solo no se ha vuelto inoficioso sino que debe orientar, desde lo jurídico -no desde lo sanitario- decisiones futuras”, expresa el fallo.
“No se trata solo de ponderar una decisión temporaria y circunstancial sino de dejar establecido un criterio rector de máxima relevancia institucional en el marco del federalismo argentino”.
