De vuelta a la Fase 1

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció el regreso a la fase 1 de las localidades de Santa Rosa, Toay y Macachín, por el brote de coronavirus en la región.

Lo que era impensado hace semanas atrás, comenzó a suceder en la provincia de La Pampa donde ya se registraron los primeros brotes de Covid-19, principalmente en la localidad de Catriló que se encuentra totalmente aislada con más de 40 positivos de coronavirus.

Ahora, en conferencia de prensa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció el regreso a la Fase 1 de otras localidades, a partir de nuevos focos de contagios. Ellas son Santa Rosa, Macachín y Toay, que se suman a Catriló.

“Nos gustó mucho dar buenas noticias pero no nos tiembla la mano para dar las que nos son buenas”, comentó el gobernador que además agregó: “Ya llegará el momento de hacerse cargo de sus actos, hay cuatro pacientes internados, uno de ellos en estado crítico”.

«No se sabe hasta cuándo se toma esta medida, será hasta tanto se puede cortar la cadena de contagios. La ayuda económica que tengamos que darle a las personas que se tienen que quedar en su casa, es lo que menos nos preocupa, tenemos la forma de hacerlo».