Podría cerrarse la Residencia de Ancianos de Alvear

El proyecto sostenido por un grupo de vecinos, podría llegar a su fin si no aparece una ayuda estatal en los próximos días.

Dentro del contexto de crisis sanitaria y también económica por la que atraviesa el país, la opresión se hace presente en miles de hogares. La Pampa y la localidad de Intendente Alvear no son la excepción.

Desde la Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de Fátima” de Intendente Alvear, informaron que el atraviesan por un momento delicado de su economía y podría llegar a cerrar, si no recibe una ayuda estatal en lo inmediato.

El proyecto es encabezado por un grupo de vecinos, y está a cargo de Horacio Luis que en diálogo con “La Reforma” brindó detalles de la situación: “Es un problema endémico, desde sus orígenes venimos sin encontrar la solución definitiva. Esto sería que la Residencia de Ancianos tuviera los fondos para pagar sueldos, aguinaldo, comestibles, todos los gastos normales. Porque los gastos extraordinarios se solucionarían con algún subsidio, con algún evento… No podemos lograr tener los recursos para los gastos normales, el año pasado nos salvó una ayuda del gobierno provincial y un subsidio de 600 mil pesos de la Fundación Pro-Alvear, que permitió llegar a fin de año más o menos normalizados”.

“Esto no es solo responsabilidad de un grupo de ciudadanos que emprendieron esta acción, sino que la responsabilidad de los ancianos es también del Estado. No se puede ignorar el problema que tenemos, que es el mismo problema que tiene el Hogar Don Bosco de General Pico. Los dos funcionan de la misma manera, organizaciones sin fines de lucro que adolecen de la ayuda del Estado”.

“No logramos acceder al 50 por ciento del sueldo del mes de Abril ni tampoco del mes de Mayo, nos hubiera venido justo para pagar el aguinaldo. Estamos en gestiones con PAMI para cambiar de categoría, porque el servicio que se da aquí es de una categoría superior. Pero nos dan vueltas y siempre terminan diciendo que no lo pueden hacer porque el terreno donde se alza la residencia no es nuestro, es de la Provincia. Hace seis años que venimos gestionando el tema del terreno, aparentemente no hay problema en cederlo, pero siempre falta algo, siempre hay un trámite más, siempre hay un cajón de escritorio más donde va la carpeta”.