Más de 50 transportistas se realizaron el hisopado voluntario en el pueblo, en el marco de la búsqueda activa del coronavirus que lleva adelante el gobierno provincial.
Durante la jornada del sábado, una gran cantidad de trabajadores de logística y transporte se presentaron en las instalaciones del club Ferro de Intendente Alvear, para participar de una charla sobre asesoramiento en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus.
Una vez finalizado este encuentro que cuenta con el respaldo del gobierno provincial, más de 50 personas se trasladaron hasta la unidad sanitaria alvearense para participar del hisopado voluntario.
Se realizó en el marco del programa de búsqueda activa de coronavirus, que lleva adelante el gobierno provincial de La Pampa y que actualmente se encuentra trabajando con los choferes que se trasladan de una provincia a otra.
“Participaron de una entrevista y luego completaron una planilla y declaración jurada para el consentimiento informado sobre la toma de muestra y posterior hisopado”, anunciaron desde el Municipio de Intendente Alvear.
“Las muestras serán analizadas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud”.