Día 50 sin coronavirus en La Pampa

La región ingresó en otra jornada sin infectados de Covid-19, y avanza camino a una nueva fase de la cuarentena. Los controles siguen puestos en los ingresos a la provincia.

Durante la jornada del pasado jueves 28 de mayo, la provincia de La Pampa cumplió su día 50 sin casos positivo de coronavirus en la región, un motivo para celebrar por estas zonas en medio de tanta incertidumbre por la emergencia sanitaria.

Según el informe presentado por los especialistas, hasta el momento se realizaron 190 test con pacientes sospechosos de coronavirus en la provincia, de los cuales solamente cinco dieron positivo y ya se encuentran recuperados. Cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico.

A raíz de esta situación alentadora, el gobierno de Sergio Ziliotto ahora tiene puestas las miradas en lo que es el control de quienes ingresan a la provincia y cumplen con la cuarentena obligatoria. Muchos de ellos provenientes de zonas infecciosas.

Debido a los días sin casos positivos, la provincia de La Pampa se encamina rumbo a una nueva fase de la cuarentena con más flexibilización y reapertura de varias actividades.