“Esto es día a día”

El gobernador Sergio Ziliotto habló en conferencia sobre los pasos a seguir en La Pampa dentro de la emergencia sanitaria. Se habilitará la reapertura de la industria.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto ofreció una conferencia de prensa en donde contó detalle de las nuevas medidas que se adoptarán en la región, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El dirigente pampeano contó detalles de la apertura de nuevos locales, y también la vuelta al trabajo de los parques industriales para los próximos días.

“Se incorpora una población que no excede los tres mil pampeanos. Desarrollan actividades en parques industriales o no céntricos. Eso lo vamos a habilitar de 8 a 18 de lunes a viernes”.

“Son 366 habilitaciones entre agencias y puestos fijos. De esas 240 siempre estuvieron abiertas porque son multirubro, kioscos, despensas, rapipagos”.

“Esto es día a día. Estamos analizando alternativas. La enorme mayoría se hizo eco y decidió autocuidarse. Siempre están los que nunca se van a enfermar, los antisistema. El tapaboca no nos va a proteger del contagio en su totalidad”.

“Pero sí permite en esta época del año, donde aparece el frío y las enfermedades respiratorias, un autocuidado. y si mañana hay un contagio masivo no tengamos las camas ocupadas con gripe o neumonía. Es una herramienta más, por eso lo planteamos obligatorio. La policía trabaja por la persuasión. Pero no puede ser que algunos sean hijos del rigor. Es protección, nada más”.

“Ya hay gente en los hoteles asegurando que no sean fuente de contagio. Sabemos que son condiciones muy duras y rígidas, pero ante la alta circulación no nos podemos dar el lujo de echar por la borda el esfuerzo por más de 55 que hicieron 300 mil habitantes, por la llegada de 500 habitantes”.