El gobernador de La Pampa dio una conferencia de prensa en donde comentó algunas flexibilizaciones para los pampeanos en la cuarentena. Será obligatorio el uso de tapabocas.
Durante el mediodía del miércoles el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó un mensaje a todos los pampeanos en donde comentó cómo se funcionará la cuarentena en esta nueva etapa, con permisos y salidas, además de tapabocas obligatorios.
“Vamos a tomar decisiones que tienen que ver con lo sanitario y también con lo económico”, comentó el gobernador de La Pampa que agregó: “Productores de seguros y mandatarios del automotor serán exceptuadas, podrán trabajar con atención al público mediante turnos, y vamos a incorporar como actividad permitida la de los comercios durante los fines de semana de 8 a 13 horas”.
“Vamos a empezar a habilitar distintas actividades en conjunto con los municipios. Hemos tomado la decisión de que los intendentes por decisión propia puedan flexibilizar los horarios de dos actividades que son permitidas, el comercio y las caminatas saludables, en localidades de menos de 5 mil habitantes, incluida la Adela”.
“Hasta que no tengamos la mangitud de los contagios, no vamos a dar fechas para la apertura de escuelas, del transporte, de la administración pública”.
“Los intendente podrán modificar los horarios del comercio y las caminatas saludables. Que los comercios abran de mañana no va a significar circulación mayor, como tampoco las caminatas”.
“Los intendentes, por decisión propia, puedan flexibilizar los horario de dos actividades permitidas. La apertura de comercios y las caminatas”.