Una de las víctimas había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Luego de presentar complicaciones y síntomas del virus, fue trasladada a la Clínica Chapelco donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos. A la una de la mañana de éste lunes, se produjo su deceso, la mujer tenía 68 años.
El otro caso sucedió en la provincia de Tucumán en la noche del domingo 29 de marzo, siendo el primer fallecido por el COVID-19 en la provincia norteña.
El hombre, fue contagiado por su mujer y estaba en observación desde el 14 de marzo. “El director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y COVID -19. Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, precisó la administración provincial en un comunicado de prensa.