Un conejo de acero se vendió en 91 millones de dólares y rompió un récord

La obra se llama Rabbit y es del estadounidense Jeff Koons. Se convirtió en la venta más alta de la historia para un artista vivo.

Este miércoles se realizó la subasta de arte contemporáneo de Christie’s, celebrada en Nueva York, donde Rabbit, un conejo de acero inoxidable, se convirtió en protagonista de la jornada. Es que esta obra del estadounidense Jeff Koons se vendió por más de 91 millones de dólares y rompió el récord de venta para un artista vivo.

En principio, los expertos le habían dado un valor estimado entre 50 y 70 millones, pero superó ampliamente ese número y llegó hasta los 91,1 millones al incluirse impuestos y comisiones.

De esta manera, Koons le arrebató el récord de un artista vivo al pintor británico David Hockney, que había alcanzado los 90,3 millones de dólares hace tan solo seis meses en otra subasta de Christie’s con su Portrait of an Artist (Pool With Two Figures).

La escultura está hecha en acero inoxidable y mide poco más de un metro de alto. Está considerada como uno de los íconos del arte del siglo XX y se trata de uno de los cuatro ejemplares que existen. Los otros tres están en museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *