Atentado sin precedentes en Nueva Zelanda

Un hombre australiano, supremacista blanco, asesinó a 49 personas en dos mezquitas de Christchurch y transmitió la matanza en vivo a través de Facebook.

Nueva Zelanda está de luto. Este viernes, un hombre cometió el peor atentado en la historia del país oceánico al disparar a mansalva contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en la isla sur neozelandesa. La matanza dejó al menos 49 muertos y otros 20 heridos de gravedad.

El asesino fue identificado como Brenton Tarrant, un ultraderechista xenófobo australiano de 28 años, quien entró armado en la mezquita Al Noor y abrió fuego contra los feligreses que se encontraban en el lugar. En el interior había entre 300 y 500 personas. Luego, ingresó a otra mezquita y continuó la masacre. El atacante transmitió el hecho en directo a través de Facebook con una cámara que sostenía en la cabeza.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, se pronunció al respecto y manifestó: “Se trata de uno de los días más oscuros de la historia neozelandesa. Está claro que esto sólo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, estaba bien planeado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *